Austin Metro “Mongol RAlly 2009”

Documentación:
Página oficial
http://mongolrally.theadventurists.com/
Participantes
(el cochecito me encanta, Rocinante)
http://donquijoteydulcineagomongol.blogspot.com/
http://blogs.diariosur.es/granitoamongolia/posts
No os perdáis Filloas Motorizadas
http://www.motorizedfilloas.com/el-mongol-rally/
http://decordobamongolia.com/vehiculos/
http://www.altrantran.net/
http://www.fearandlaugh.com/
http://www.samarkandaisnottheproblem.com/
http://72offsuit.eu/vehiculo.php
También los ingleses se lo montan bien
http://www.mongolrallyguys.com/éste es un Austin Metro, creo que puede servir para el propósito, ya tiene un chasis de chapa y carrocería de desguace sin bandeja , pero con la ventaja de portón trasero practicable

me gusta el proyecto por lo que tiene de chapu, hágase usted lo que pueda con lo que tenga…
La carrocería y he encontrado insertos de resina de época 70s-80s para las ruedas de a2m algo grandes pero quedan así

Si tenéis un chasis al que se le ve la panza o queda muy bajo, he encontrado una solución, doblarlo en forma de trapecio

Los pasos de rueda rehechos, nada de putty que si no me da algo   , loctite, ceniza fina y loctite de nuevo, ni lijado está
La basculación es la leshce en polvo, pletina de acero inoxidable (más bien chapa pues para luego la hubiera cortado con las tijeras y delante un tetón de vídeo y puesto debajo de la guía)
va el interior, si lo conocéis, espacio no hay mucho, o sí?
el salpicadero está alargado por los lados, de un chino, los asientos de una miniatura, cortados y ensanchados de otro y los quecos de desguaces de JC con manos chinas
tras la victoria del BarÇa que me ha dejado exhausto pero feliz…afoto de los quecos. Bueno, del interior

no hay más fotos, «toi» cansaaaao, el día fue muuuuy largo

Va el color que le he puesto.
os enseño la baca
Tengo miiiiiles de clips, pero sólo uno grande…manda güevos, ejem, perdón, me tocó fabricarme un lado…ya se nota. Los bajos lo mismo, clips, el proceso…muuuuuu manual, y techsnológico jijijiji, ya veréis en las fotos porqué…Ah las ventosas son un poco grandes, pero chicos, con un poco o mucho de imaginación hasta se les parecen. Me las pasó un conocido por si me servían de tapones de gasolina, y la verdad es que tienen más usos, ejem.

edito:

JOTA mañica: «LA HE CAGAAAAAAOOOOOOOO!!!!!!»

andaba yo con el pintauuuuñaaaas
y andaba yo con el pintauñaaaaaas
y vi una gota caeeeeer
y vi una gota caeeeeer
y meacorde de tos santoooos
y ahora veremoooos lo que hay que haceeeeer
y tengo el bote de spray verde en el campooooo riau riau riau riauh
y tengo el bote de spray verde en el caaaampoooo
a 20 kms de aaaahhhhquiiii
a 20 kms de aaaahhhhquiiii

 

A quien coj**es se le ocurrió lo de la teoría de la relatividad, el espacio-tiempo y la madre que lo pa**ó…tenía razón

en un instante, mientras pintaba (con pintauñas, naturalmente) ejem, un p*to faro y aparto el pin-ce-li-to de los…he empezado a ver caer una gota, la madre de todas las gotas, la supergota, la presidenta de todas las gotas del mundo galáctico mundial…sobre el capó, escurrirse por un lateral y de paso salpicar un poco, que digo un poco, «bañar» y regocijarse sobre el cristal mientras se esco**naba de mi.
Todo esto transcurrió en décimas de segundo, caer la gota, «pasearse» e ir de acampada, reírse, yo mirar a los cielos y de paso hundirme en la tierra, recordar mi niñez, mi triciclo favorito, la escopeta de perdigón y volver tras casarme a la realidad pasando el dedo como podía, no sin antes pensar a qué sabría ya que olía tan bien, todo ésto en decimas de segundo…
leches, cap*llo de Einstein, tenía razón
rastro de go-ti-ta-ta-TAH discurriendo alegremente por el capó, cristal..lateral y parte en mis calzoncillos

Con lo bien que me quedaron los traseros, sí, mi abuela murió. Las dos.

Techo, latas de gasolina hechas con 4 cajas de munición (abajo las armas), pegadas, lijadas algo y calca que no sé si es de gasolina pero poco me importa.
La cuerda es seda dental, lo que tenía más a mano

_________________

van tapaos del desaguisado
he pensado que estoy poniendo muchas fotos, si me paso me lo decís. Pero decidme cuales pondríais y así quito algunas

adivinad dónde estaban los desastres…a parte de los que se ven.
Por fin encontré patrocinador

Falta todavía mucho, pintar llantas, ajustar largura y meter chasis, hacer interior…y un efecto lluvia que como me salga va a ser la bomba y si no me sale será la cagada padre.
Lo mismo que me ha pasado con el pintauñas, pero esta vez ADREDE
no sé como reaccionará con la pintura…bueno lo he visto pero me arriesgaré otra vez
no sé como reaccionará con los cristales (lo mismo)
no sé cómo reaccionará con las calcas (glup)
No sé como quedará
Pero lo que sí puedo saber es como me lo estoy pasando con él…
YIIIIIIIIJAAAAAHHHHH en graaaannde

Primero las fotos, luego vendrá la explicación. Como siempre…sin trampa ni cartón, pongo todas las fotos y me quedo tan ancho…que nooooo, que no me va hacer aaaafotos, jijijiji

Explicación de efecto lluvia o venada veraniega pre-vacacional
Superherramientas
Cepillo metálico de los chinos y pintauñas «no-prestado de mi mujer»
Si intentáis hacerlo con un cepillo de dientes…al menos con esta densidad es im-posible, en dos palabras, he tenido que utilizar uno metálico y «sudar» tinta china, aguantar la «peste», vaya intoxicada de dos días llevo…y paciencia.
Haced la prueba en un papel para calcular a groso modo la altura desde la que echarlo, desviación de las gotas, cantidad y grosor de las mismas.
Unas gotas en la punta del cepillo y hala, rezad.
El proceso lo he hecho en 4 ocasiones a una media de cinco o seis espolvoreadas por tanda, aún así ya véis que no es mucho el efecto, prefería pecar por defecto que no por exceso.
Una vez seco la verdad es que me gusta. Al pasar el dedo notas las gotas, es una sensación «real».
Otra cosa, el barníz que he utilizado era densísimo, no sé si todos son así, pero deja «hilos» de barniz. Mejor trabajar al echarlo con un trasluz para ver los brillos e hilillos. Yo los he dejado secar y quitado uno a uno,…y había muchos.


_________________

Autor: jos6i

Slot cars fan, SCX, NiNCO, Carrera, Marx, Slot it, Fly, Scalextric, Hornby, Tamiya, Trumpeter, Dragon Kits and Scratch @Building, Manualidades, modificación de maquetas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.