Praga UV80

Otro cero , pero esta vez un camión. Buscaba algo que no estuviera por ahí medio hecho, ni de calle ni racing, para eso están los Fly, Scx o Superslot. Es un camión del campeonato europeo de trial del 95/96
Un poco de historia bla bla bla
http://www.marcle.co.uk/pragauv80.html
Proviene de un recortable :
Imagen
Imagen
Es un modelo Checo muy versátil, al igual que el Unimog, se utiliza para tareas en el monte o ferrocarril y hasta para limpiar calles
Modelo en el ferrocarril
http://bumslot.com/kitsdvesp.htm
Transporte de mercancias
http://www.bazar-roudnice.cz/auta_v/detail.php?autak=5988&lang=uk

Limpieza

Bomberos
http://sdh-jindrichuvhradec.rajce.idnes.cz/Praga_UV_80/
Curioso, pero de la versión de trial no encuentro fotos, si sabéis de algunas me lo decís.
Documentación:
http://nakladni-uzitkove-vozy.hyperinze … ucky-kraj/
http://www.filestube.com/3e53fc7f7d3c4a … Trial.html
http://sdh-jindrichuvhradec.rajce.idnes.cz/Praga_UV_80/
Se vende:
http://auto.bazos.cz/inzerat/5004270/Praga-uv-80.php
El modelo viene a una escala de 1:32, voy a dejarlo tal cual, sin reducir la escala, no parece un modelo ni demasiado ancho ni largo, así que a ver que sale

de momento no he hecho mucho, parece y es muy cuadradote, pero para dejarlo medianamente bien llevará trabajo, pero sarna con gusto no pica.
He marcando el papel sobre plastijagu (plástico de un amigo, Jaume) y he pegado las piezas. Lo que se ve son en realidad 4 piezas
Una, la plantilla de la cabina:

Las otras tres, morro y dos pendendientes laterales del morro que he soltado de la plantilla principal:sigo sin putty

He colocado tres piezas arriba, la central es hueca para no añadir excesivo peso.
Tengo recortados los laterales y estoy con los guardabarros

van unos avances
La jaula, aún por terminar, está hecha con los soportes de plástico de una maqueta, tienen un nombre, pero no me acuerdo.
Están aseguradas las uniones con agujas.
He cambiado el marco del morro por un simple sentido práctico, así queda más firme.

Con unos tacos de goma en forma de triángulo he puesto los bajos laterales y encima va la caja trasera, queda bastante rígido.

Al plantear las ruedas para ver alturas y empezar el chasis me encuentro con que las ruedas me resultan pequeñas, qué opináis? tengo éstos juegos
Ruedas de HUmmer militar Maisto 1/24, no tan mal?
el chasis está aún sin acabar, está hecho de canaleta para pasar cables. La inclinación/ángulo creo que valdrá. La bisagra está hecha de forma que por un lado es fija y por el otro bascula por medio de una ranura. Ahora acabado, he visto que por el lado exterior de la ranura de basculación, no tendría que habela marcado/agujereado. Para otro ya lo sé, aunque creo que pocos hago iguales.
detalle de la basculación:

Planteamos el chasis con la carrocería:

La suspensión también será casera, lo más fácil sería comprarla…pero me gusta más ésta:
Cuatro tetones cortados/sacados de una cinta de vídeo:

Muelles de bolígrafo y partes de mecheros:

Pretendo pegar la suspensión a los tetones, veremos si agarra y luego através de pletinas en “l”, fijar el conjunto a la carrocería

Gracias, Fernando y Tyncho, el cable canal te lo recomiendo, aunque yo me quedaba con tu diseño, jejeje, es de 20×14, perfecto para que encajen los motores de caja larga. Cuanto más sencillo, menos posibilidades de fallos, así lo veo yo.
Va la presentación inicial, los cables son provisionales, muy duros. La suspensión va debajo del salpicadero en la cabina y la trasera sobresale por la caja,luego la ocultaré con una manta y la rueda de repuesto.
Habrá dos suspensiones, la de los muelles y la de los cable canal con un muelle hasta la carrocería, así bajará y subirá y evita que toda la suspensión recaiga en los muelles.
Aunque no se aprecie en las fotos, hay una ligera inclinación de las cuatro suspensiones en ángulo, así, cuando las canaletas hagan suspensión y se abran, el resto de las suspensiones trabajarán en horizontal, con mayoe efectividad espero.
El salpicadero es del cajón de sastre, de un Burago a 1/24 de desguace. Los asientos de furgoneta de los chinos.
agujereado el suelo de la cabina y queda dentro del salpicadero, que está hueco
una imagen vale más que 1000 palabras:

vídeo en banco de pruebas:
http://yfrog.us/2mmov05387z
vídeo en la pista:
La prueba de fuego, la pasó dignamente. Muy dignamente.
http://yfrog.us/jvmov05392z

poco he hecho estos días, van fotos del carro ya imprimado, pintarlo van a ser unas cuantas risas jajajaja
jajaja, gracias a todos, Juanmi, venga, ponnos esas bellezas tuyas, anímate. La verdad es que de barras estoy un poquito cansado, jajaja, el proyecto parece fácil, realmente no es complicado, pero tiene muchas cositas si uno quiere complicarse.
Os lo dedico a todos los del foro, chicos y chicas  , espero que me salga bien y no fastidiarla, realmente me jorobaría, siendo como es a quienes se lo dedico  . Ayer eran las 3 am y aún estaba lijando la capa de pintura jajajaja, tuve visitillas ,me tomé un café y…”imitación a los búhos vamos jajajaj”, creo que mereció la pena.
pues si antes hablo…más me valdría estar calladito.
Acabando las calcas y ya barnizadas, comparo con el camión y veo algo raro.
He cometido un error. La caja trasera es más pequeña, más baja, olvidé marcar esa parte y no corté el sobrante. Pues a corregir…aissssss yuyu
marco:
vuelvo a marcar y rezo porque el plstijagu sea tan bueno como creo…y…síiiiiii, ufffff
partió bien
Ahora sí me encajan todas las calcas, y por cierto, ahora veo lo que no alcanzaba a convencerme cuando terminé la carrocería, era la caja.
Tiene unas cuantas calquitas el bicho, os hago fotos cerién puestas algunas, no lo tocaré hasta que sequen algo más

No lo veis demasiado blanco? El original va así, peeeero no me convence, estoy pensando en pintarle las barras en azul o rojo, cómo lo dejaríais? o mejor me espero…a ensuciarlo?

Lo doy por acabado, a falta quizás de algún despiste y ensuciarlo si me vuelvo loco.
Ha sido la conjunción de muchas pruebas anteriores.
Un chasis en “V” evolucionado.
Una suspensión que doy por aceptable.
Una manta, hecha con papel de sevilleta, dada la forma y pintado de negro, el acabado queda realista y mate.
Aquí el papel está aún húmedo.
Las luces traseras están hechas de calca sobre papel de aluminio adhesivo y pegado a su vez en trozos de plástico.
Los retrovisores son dos teclas de calculadora de desguace con cobre de soporte.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. mayo 31, 2016 a las 5:01 am

Responder

