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Lamborghini LM002 “otro desde cero”

no pongo de momento si del Dakar…si de calle…o si no se acabará. Ni título…tipo…salto a piscina vacía o algo así.

 

 

Van enlaces a fotos y documentación:

http://jalopnik.com/279128/rambos-lambo-the-lamborghini-lm002

http://www.flickr.com/photos/26330753@N08/page5/

http://www.zeperfs.com/en/fiche1936-lamborghini-lm-002.htm

http://www.conceptcarz.com/vehicle/default.aspx?carID=567&i=2#menu

http://www.insaneheat.com/index.php?topic=1726.0

http://www.youtube.com/watch?v=t-1tBhVcAXg

http://jpracing.racerplanet.com/modules/mydownloads/viewcat.php?cid=71&min=10&orderby=hitsD&show=10

http://www.nfscars.net/forum/showthread.php?t=29587

http://carspector.com/car/lamborghini/038233/

http://www.carsplusplus.com/specs1991/lamborghini_lm_002.php

http://www.lambocars.com/lm/lma.htm

http://www.conceptcarz.com/vehicle/z15515/Lamborghini-LM002.aspx

http://www.autoreleasedate.com/628/lamborghini-suv-conquisto-2012-review/

http://www.ecarspec.com/2012-lamborghini-suv-conquisto

http://www.carpictures.com/photo/viewer/08DEF485700638C

Especificaciones técninas y su conversión a 1:32

Wheelbase/Batalla : 3000 mm 93,7mm

Overall length/longitud total : 4900 mm 153,1mm

Overall width/anchura : 2000 mm 62.5mm

Overall height/altura : 1850 mm 57,8mm

Front track/ancho eje delantero? : 1615 mm 50,4mm

Rear track/ancho eje trasero? : 1615 mm 50,4mm

Ground clear/altura al suelo. : 300 mm 9,3mm
Tyres/Neumáticos:325/65 10.1/2 mm

De acuerdo a todas estas medidas y si no queremos hacer un chasis…el de Tuareg (SCX) debería servir con ruedas de Hummer de Ninco

Datos técnicos sacados de la web:

Chassis :

Structure : Multi-tubular steel spaceframe
Body : Riveted aluminium and fiberglass panels
Suspension : Independent, front and rear oscillating arms, coil springs and telescopic shock absorbers
Brakes Front : Self ventilated disc brakes with two four-pot calipers per disc
Rear : Drums : 12 inch / 3 inch servo-assisted Dual hydraulic circuit split front/rear with load compensating valve
Steering type : Assisted recirculating ball, 3.75 turns lock to lock
Turning circle : 12.2 m
Tyres : 325/65 VR 17 Pirelli Scorpion
Rims : 11×17 inch pressed steel

Engine :

Type : V-12 60 degree light alloy block with pressed-in liners front mounted, four wheel drive with front disconnecting axle
Distribution : Dual overhead camshafts, chain drive, four valves/cylinder
Main bearings : 7
Cyl. Capacity : 5167 cc
Bore & stroke : 85.5 x 75 mm
Compr. ratio : 9.5:1
Max. power : 450 bhp at 6800 rpm
Max. torque : 369 lbs.ft. at 4500 rpm
Cooling system : Oversized radiator with two high-speed electric fans
Ignition : Electronic with distributors
Plugs : n.a.
Electr. system : 12 V
Alternator : 80 A
Fuel system : Dual electric pumps, 6 side-draught Weber 44 DCNF twin-choke carburetors
Fuel type : n.a.
Fuel cons. : 30 Lt./100 Km
Lubrication : Wet sump

Drive train :

Type : ZF S5-24/3,5 speeds + reverse, with reduction gear, all synchromesh
Limited slip front (25 %) and rear (75 %) differential, 75 % limited slip central differential with 100 % lock facility
Clutch : Dry-single plate, hydraulically operated
Gear ratio’s 1st : 2.99:1 2nd : 1.90:1 3rd : 1.33:1
4th : 1.00:1 5th : 0.89:1 Rev.: 2.7:1
Final drive : 4.125:1

Capacities :

Fuel : 290 Lt. Engine oil : 17.5 Lt.
Luggage : n.a. Cooling system : 17 Lt.

Performance :

Top speed : 210 Km/h with 120 % maximum climbing angle
0 – 100 Km/h : 7.8 sec Standing km. : 31.2 sec

Price : US $ 99.000 (MSRP in 1987) or Lire 169.000.000
Price : US $ 134.500 (MSRP 1990 LM002 Americana)

Current value : $ 55,000 (1986 model) – $ 70,000 (1989 model)
Current value : $ 70,000 (1990 LM Americana model) (based on sales in 1999)

Va un poco del proceso que llevo:

1º fue encontrar un blueprint y…va a ser que no lo encontré.
2ª opción…un recortable…y sí que hay pero es de un Cheetah y a 1:43. Quizás haciendo reescalado y modificando algunas cotas podría servir.

Proceso:
Empecé por el techo:

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Luego los laterales, teniendo una foto del original delante en el ordenador, fui marcando sobre plastijagu (plástico de poliuretano buenísimo de un amigo Jagu), quedó así,

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Pegar es tedioso, muuuuy tedioso, empiezo pegando por el maletero en un costado del coche hasta que queda todo el costado “relleno. Luego el otro costado.

así queda tras los rebajes laterales (tiras de plastijagu de 1mm):

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realmente quedó un cuadrado, una caja vamos. los rebajes de los laterales, la inclinación vienen luego. Romper/cortar la parte del techo, colocar tiras laterales para hacer los rebajes en la parte inferior de las ventanillas y otra vez a pegar ajustar.

El capó está a medio hacer, como casi todo, una plancha de plastijagu, marcas en la parte inferior para boblar y que no se vean por fuera y luego marcar con cutter las líneas que sí han de verse por el exterior.

Ahora otro paso que no di ayer. Usar un chasis de Tuareg y unas ruedas de Hummer, a ver si lo planeado funciona…

Síiiiiii, el resultado:

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Un problema…pegar el techo por dentro me hace errar en las medidas, ya lo veía venir, además no sé por qué me engañan las medidas, delante está 3 mm más ancho que detrás. a darle vueltas

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A groso modo, pero de medidas generales no está mal

Altura 5.7/8
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La largura, veo que tendré que alargar la trasera unos milímetros, no sé si contaban la largura con el neumático de repuesto en su sitio

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Aquí mi mayor fallo, la anchura trasera es la correcta más o menos, 62mm, delante no, 65mm

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Dudas, sugerencias, relevo… :ok:

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