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4×4 pickup “Cuatro tardes de chapugoce”

tenía esta carrocería, me la dio un amigo por si hacía algo, gracias, así:
Y un eje delantero del cajón de sastre y haciendo limpieza salió otro…empezamos un proyecto/recuperación. Los neumáticos como se ve están tallados a cuadros grandes, dremel y lija de canto o cutter. (mejor lija, menos peligroso).
La bandeja se alarga hasta la caja o al revés. Plancha de plastijagu (gracias mil, Jaume, esto es maravilloso)
Cortamos y ajustamos en la zona de los tetones traseros haciendo una ranura, nunca se sabe si se emplearán los tetones.
El faldón delantero es más peliagudo, con el cuter compruebo la curvatura, hago unas muescas en la trasera de la tira que será el faldón y empiezo los pliegues, utilizo la curvatura del mango del cutter para redondear algo el plástico.
Si llevará cristales o no está por ver, pero sí barras antivuelco a al menos algo de barras sacadas de nuevo de un cajón.
Éstos quecos estaban apartados por feos, rechonchos, demasiado anchos, pero que en este caso le van al pelo a la cabina ancha y además dos cabezones que “rellenen” jijiji
LOs asientos, dos de un chino? no sé , pero quedan bien.
Ahora el salpicadero, una nueva tira de plastijagu inclinada sobre unsa tira de canto de plástico de un cuadernillo de anillas, imitando relojes. e superslot viejos?
Adaptación de chasis nada invasiva ni destructiva, el chasis queda sin modificar y la carrocería tampoco salvo un tetón bajo el capó (queda por poner)
chasis adaptado.
Citroen Xara pro con eje delantero pasado por el puente que regula el basculante.
Lo agarraré con dos tornillos, el trasero con una tira de plástico fexible de tetón a tetón y atornillado en el medio(con efecto de suspensión) y al delantero por el agujero del tornillo regulador de altura del brazo basculante

va la bandeja, primero la tira de agujeros, encima,una inclinada de plastijagu y una chapita fina brillante, para terminar, otra central para dar relieve?
cuatro calcas y lista bandeja
VAn los tetones
trozo de lengueta de cinta de VHS con inserto de palito de los oidos
cortado a bisel y ciano-ceniza
El segundo tetón, el del chasis descansa en una plancha delgada(muy flexible) del mismo plástico utilizado para los relojes del salpicadero, si además es azul, le da colorido y no la pinto, jijiji
Cristales
Se acostumbra a dejar grandes lenguetas para los cristales, malo malo…hay de dejar tiras a modo de peine para facilitar la curvatura y el acople al marco de la carrocería
Cortar la forma del cristal, pegar en un lado y a esperar. Ajustamos el centro, pegamos y a esperar, finalmente el lado contrario…y a esperar
Resultado de los cristales
Lo siguiente ha sido hacerme unas calcas con una bandera a cuadros que hiciera juego con las llantas en verde. Bajé un gif de internet, le cambié el color por uno similar a la pintura de las llantas:
Otros logos de la carpeta de sastre de recortes de calcas, la mayoría caseras y que disimulasen “sólo un poco” la transparencia del glifo ese horroroso que había en el capó.
Los catadiópticos son papel adhesivo de plata (gracias Víctor-Vicfocus) y pintados con rojo transparente (Afredo… )
Las matriculas aunque no peguen es que lo iban los pilotos a sacar a la calle…no era cuestión de llevarlo sin matricular. Plastijagu pintado de blanco, recortado y calca negra encima.

 

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