Inicio > cars > Furgoneta GMC "30 Aniversario de Star Wars"

Furgoneta GMC "30 Aniversario de Star Wars"

 

Es un regalo para mis hijos, alias Dark Vader y Dark Mol (o como se escriba), fans de Star Wars y cuyas películas ya me sé casi de memoria, ufffff.
Aún faltan retoques, pero os pongo ya lo que será la furgoneta. Es una GMC de resina enviada por otros buenos amigos y que tras darle vueltas y pedir consejos pues se me ocurrió hacerla de reparto, de publicidad del 30 Aniversario y me salió con ligero toque racing (el subconsciente traiciona).
clip_image007clip_image008
clip_image010clip_image011
clip_image012clip_image013
clip_image015clip_image016
clip_image018clip_image019

clip_image021clip_image022
clip_image023clip_image024
clip_image025clip_image026
clip_image027

 

 

Making off…a lo Tarantino😉

 

hala, os presento la idea hecha realidad, un sandwich de chasis
1 piso de la furgoneta
clip_image002
2 chasis motorizado y ruedas
clip_image003
3 bajos de la furgoneta
clip_image005
Detalle de dónde van los muelles delante, detrás bascula por flexibilidad de la plancha
Presentación de bajos acabada
clip_image006

clip_image028
http://img531.imageshack.us/my.php?imag … 462me7.flv

ahora las veo, bueno pongo más por si fallan, mejor las pongo todas y acabo antes, siento si son muchas…pero es gratis clip_image029
clip_image031
clip_image033clip_image035
clip_image037clip_image039

poco he podido hacer entre semana salvo alguna cosilla que os pongo, esta tarde sí que he pintado y avanzado algo, va.
Esta es la bandeja planteada con separación a media altura para tener más luz.
clip_image040
cómo queda desde fuera más o menos
clip_image042
carrocería y chasis ya pintados
clip_image043

Los retros en la foto se ven enormes, a mi no me lo parece tanto… aunque lo rebajaré de anchura y quizá algo el tamaño, está planteado con dos agujas, la procedencia es clara no?
clip_image044
No tengo ni idea de cómo se llaman éstos, pero pretenden ser los cubre ruedas de la caja, hechos de plástico de disquete (dentro no han de sufrir) y os pongo el método de corte para que salgan iguales. Puesto que son opuestos, pues eso, se oponen, dos cortes en los laterales y listos.
clip_image046
clip_image048
clip_image049

la idea era chasis/subchasis pero sin amortiguación si quiero caja y además delante no tengo espacio.
El piso de la caja/cabina de plástico, flexible, hará de subchasis semi-fijo, atornillado en donde va atornillado el chasis con motor cuya basculación se graduará aflojando los tornillos .
clip_image050
clip_image051
clip_image052
Por último los bajos que atornillan al subchasis
clip_image053

Como algunos sabéis el premio del concurso se fue para Zaragoza, muuuchas gracias a Carlos y Darío. Es preciosa. Procuraré hacerle honor al regalo.
No hay idea previa de decoración, reparto?, publicitaria?, no hay prisa.
La retoco un poco, muy poco y me emprendo a cortar, si es de reparto habrá que meter cajas etc, la idea es recrear una caja lo más parecida posible a una 1/1
Unos cortes guía por el exterior, ir marcando pasada tras pasada muuuuchas veces y cuando veo/noto que va a traspasar, insistir por el interior hasta que se "suelta" la puerta. Sólo abriré las traseras, los marcos de las laterales sufrirían demasiado en este modelo y no me parece que fuesen a quedar bien.
clip_image054
clip_image055
He pulido algo el interior si voy a hacer la caja interior, así que lijar los interiores sobre un periódico y el polvillo resultante guardarlo pues es un estupendo compound junto con la ceniza y el bicarbonato machacado para retoques y reconstruir partes, pegar tetones etc.
clip_image056
Otra cavilación feliz en este hobby es el darle masilla, putty…nural…, veremos.

he añadido seis tetones para sujetar el chasis, tantos porque quería que la plancha se quedase ligeramente visible pero adosada a la carrocería.
clip_image058clip_image059
El material es de cintas de vídeo, me está pasando un amigo clip_image060cintas a DVD y por fin podré hacer "limpieza".
No sólo hay cantidad de tetones ya con rosca hecha sino separadores, casquillos para guías, muelles etc, incluso una base para farolas pero ésto será otro post más adelante.
clip_image061
La idea primera era hacer chasis y subchasis con una ligera basculación, sin más. No sé si lo lograré. De momento está así sin agarrar al subchasis…no sé cómo
clip_image062
clip_image064
Me traiciona el subconsciente o me ha salido una "racing"?
clip_image066

clip_image068clip_image069
tengo cabezas de C3PO para un acompañante/copiloto, peeeero parece más una calavera que un robot clip_image062[1]clip_image070
con el super-mortadelísimo método-chapuzerril he hecho lo que he podido con plastilina y resina
clip_image071

Categorías:cars
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

