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Volkswagen Tarek Dakar 2003

Todo comenzó con un amigo de foro que me enseñó este modelo, el VW Tarek, yo no lo conocía, le dije que no veía difícil sacarlo a partir de un Schlesser, él me contestó que mejor hacerlo de cero…como noté que ya pensaba este compi que era la típica conversación para perder tiempo…y que se quedaría ahí, en una conversación…pues decidí que no. Total, qué perdía, una “horrible” carrocería de Schlesser?

Lo primero fue observar un poco el coche a hacer y luego…ir cortando.

Aviso, “todo” está hecho sin medir, a ojo, es un entretenimiento, el coche ni me va ni me viene, lo acabaré por no dejarlo inacabado.

Sábado tarde, una carrocería en la mesa…y la dremel en la otra mano…al ataqueeeeerrrrrr

uuuuy me pasé

haaaala que lo arreglo, mmmm ejem

adivinad qué…jijijijiji, le falta el culo, los lados, uffff, masilla aaaaaarrrrrgggg lo dejo, lo dejooooooo

Pues como me aburría, despues de haberme hecho un 911 de pm 4×4 y que me gusta un montón…pues sigo con éste, no es por nada…pero sigo sin tocar la masilla
Por cierto, esto de partir de otro coche no tiene emoción, me gusta mucho más hacerlos de “cero”…será por que no hay que tocar tanto la …

vale, vale, van fotos

La trasera del Tarek parece ser más alargada que el Schlesser así que le ponemos un suplemento.

Para los más “puristas” le hacemos los saltos de nivel de la carrocería así como estrechar la trasera un poco.

Imprimo pues no veo un “pijo”

se parece o no?

ahhhhh, masilla…put-t-t-ty…es que “desto” yooooo no entiendo

continúo:

He empezado usando una masilla de las de todo a 0.60, vamos, pasada, peeeero, ya la volveremos útil

Los pasos de rueda se hacen con masilla…jijijijiji

ni hablar…he puesto un acetato duro, de los que no pegan, luego cianoacrilato y ceniza mezclada con resina, rápidamente se quita el plástico y eh voila, un paso de rueda sin masilla jijijiji

El morro se las trae, más que nada, no por formas, sino de dónde parto,

así que acetato y mordazas, el hueco se rellena de masilla? noooo, jijiji, de ceniza y ciano.

así queda tras una capa de imprimación para ver dónde trabajar.

De nuevo masilla “de relleno”, pegotes donde haga falta y…lija? qué? no. no, otra cosa. Disolvente y dedito.

Cosas que me hubiera gustado saber y nunca te dicen…he dejado una “lenteja” planita de masilla en disolvente, si es una pelotilla tarda más en disolver, para luego poder aplicarla a pincel o con el dedo…ahora en serio…jijijiji, más en serio…ese utillaje que véis se llama “placa de toques”, se utiliza en laboratorios-

Por qué perder el tiempo esperando a que se disuelva la masilla, mientras, lijo con la dremel detalles

a mi, al menos, me gusta el “verdadero” paso a paso, ésto:

la primera mano de masilla líquida

la segunda

acabado? qué más quisiera. Y
a ésto le llaman “usar la lija y la masilla? jijijiji

mmmm pues yo nop

pues sigo con la dremel…y de cerca

Ahora en serio, no sé por qué me he metido en este berengenal, ni me iba ni me venía el coche, todo por demostrar que tampoco es tan difícil sacar un modelo partiendo de otro.

Lo más difícil a mi poco entender es el morro, conseguir la forma delantera. Pues a cortar con la dremel y añadir…maravilloso “plastijagu”, (poliestireno regalado por Jagu, Jaime)

Para que veáis lo que hace la auténtica “masilla”, el corte era “duro” de narices. La mezcla de ceniza, resina( en polvo) y ciano hacen ésto…muuuuucho, pero muuuucho más duro que la masilla, tooodos mis ceros están hechos así.

Coger la regla, y a ojo…marcar y cortar con el disco de la dremel, el de metal esta vez para que el corte sea recto (los discos de grafito negros)

Una tira de plastijagu, marcar de nuevo a ojo y pegar, ya daremos curvas luego si hay ganas

tiene masilla, tiene…de los chinos, pésima, no la compréis, pero para saberlo alguien tiene que hacer la prueba…y decirlo…y tiene Tamiya putty para acabados.

Poco a poco pero sigo con él, creo que lo acabaré, no me gusta dejar cosas a medias y no voy a empezar otro hasta que acabe éste, así que …adelante.

He estado haciendo las cortinillas de ventilación traseras, he cortado en el techo para hacer hueco y con plástico de un cartel de la ONCE viejo donado por Pemito (JOse MIguel) de los Petis, he hecho las tiras.
así:

Dos barras de 1mm cortadas en forma de sierra, y a colocar tiras

siento la calidad de las fotos, era tarde y estaba cansado

Luego he estado preparando algunos neumáticos delanteros, puesto que es un buggy y son algo más estrechos, en vez de cargarme unos Ninco 4×4 al precio que van, he decidido hacerme unos con unos neumáticos desparejados

A una llanta de aluminio le he puesto un eje para la dremel, encajada la goma, voy marcando con el cutter, la profundidad me la dice la sombra/endidura que se va viendo al girar

By josei, shot with DSC-W30 at 2009-11-21

Ahora el proceso contrario, el adaptador de dremel y la llanta en la mano, y el disco de lija en la dremel y a ir cortando, cuidado de marcar siempre en el mismo sentido, de dcha a izda y la profundidad, requiere práctica pero el resultado es satisfactorio?

El resultado:

Y montadas:

caaaaasi lo tengo en capillaaaaaaa

La cortinilla

Falta retocar algo el morro?

de aquí he sacado la entrada de aire al motor

de dónde veníamos y a dónde vamos?

me voy preparando logos para la ocasión, si alguno lo queréis luego de completar la hoja, pues como siempre, encantado o la pongo en el enlace de calcas

Cuales me faltan? echadme una mano que no escuentro ni distingo más

el de shell también lo tengo

ésta es la decoración,

No distingo los del morro, helia? son los de encima y el estrecho bajo el faro y me faltan los dorsales, si no los encuentro los saceré de una foto

pues así está ya, preparadito para ir pintando que me canso ya de lijar y cuanto más lo toco peor.
van fotos

Las calcas las tengo impresas y barnizadas, un día de éstos quiero acabar que deseo empezar otra cosa

he estado esperando no sé a qué, así que le di más retoques de lija y putty lo he pintado esta mañana. También he puesto las calcas.

He puesto algunas calcas de mi cosecha que no están en el original, en la trasera y lateral, me gustaba más así.
Los enganches de la carrocería son pines de un cable de impresora de los de puerto paralelo.
El gris lo saqué con negro y 1/4 de blanco, más claro no me gustaba.
Terminé la hoja de calcas con algún retoque, conseguí el logo del parabrisas en amarillo y los bfgoodrich en transparente, el resto de calcas son de fondo blanco, todas. Las de letra blanca con fondo rojo.
Falta barnizarlo, bandeja, cristales etc y luego ajustar el chasis, la carrocería está hecha para que encaje sin tocar nada en un chasis de schlesser, encajar y punto.

Pues lo doy por terminado.
He puesto algo de negro a las entradas de ventilación delanteras.
Estoy haciéndole una pequeña decoración a la caja, ya la pondré.
Os pongo las fotos:

Los faldones son un globo rojo (era)

El chasis Schlesser está sujeto por cuatro tornillos a unas chapas de plástico en “L” dentro de la carrocería

os pongo la caja, no es nada especial, pero me gusta como queda.

Como estamos en pre-Navidad y hay materiales, he pillado algo a ver qué salía.

Base con cola y agua, serrín de los chinos, algo de verde de musgo artificial y tintar algo el serrín por zonas echando gotas y dejándolas expandir.

_________________
Saludos
José Ignacio
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