Inicio > Resinas > Furgoneta GMC Star Wars Anniversary

Furgoneta GMC Star Wars Anniversary

Como algunos sabéis el premio del concurso se fue para Zaragoza, muuuchas gracias a Carlos y Darío. Es preciosa. Procuraré hacerle honor al regalo.

No hay idea previa de decoración, reparto?, publicitaria?, no hay prisa.

La retoco un poco, muy poco y me emprendo a cortar, si es de reparto habrá que meter cajas etc, la idea es recrear una caja lo más parecida posible a una 1/1

Unos cortes guía por el exterior, ir marcando pasada tras pasada muuuuchas veces y cuando veo/noto que va a traspasar, insistir por el interior hasta que se “suelta” la puerta. Sólo abriré las traseras, los marcos de las laterales sufrirían demasiado en este modelo y no me parece que fuesen a quedar bien.

He pulido algo el interior si voy a hacer la caja interior, así que lijar los interiores sobre un periódico y el polvillo resultante guardarlo pues es un estupendo compound junto con la ceniza y el bicarbonato machacado para retoques y reconstruir partes, pegar tetones etc.

Otra cabilación feliz en este hobby es el darle masilla, putty…nural…, veremos.

he añadido seis tetones para sujetar el chasis, tantos porque quería que la plancha se quedase ligeramente visible pero adosada a la carrocería.

El material es de cintas de vídeo, me está pasando un amigo cintas a DVD y por fin podré hacer “limpieza”.
No sólo hay cantidad de tetones ya con rosca hecha sino separadores, casquillos para guías, muelles etc, incluso una base para farolas pero ésto será otro post más adelante.

La idea primera era hacer chasis y subchasis con una ligera basculación, sin más. No sé si lo lograré. De momento está así sin agarrar al subchasis…no sé cómo

Me traiciona el subconsciente o me ha salido una “racing”?

_gracias por el consejo Darío, no la tocaré apenas por dentro y para darle rigidez tenía pensado una separación a media altura entre cabina y caja, no hasta arriba pues quiero luz interior, luminosidad.

Fernando, creo que las fotos ayudarán…un poco?

la idea era chasis/subchasis pero sin amortiguación si quiero caja y además delante no tengo espacio.

El piso de la caja/cabina de plástico, flexible, hará de subchasis semi-fijo, atornillado en donde va atornillado el chasis con motor cuya basculación se graduará aflojando los tornillos .

Por último los bajos que atornillan al subchasis

___________

_____

Los retros en la foto se ven enormes, a mi no me lo parece tanto… aunque lo rebajaré de anchura y quizá algo el tamaño, está planteado con dos agujas, la procedencia es clara no?

No tengo ni idea de cómo se llaman éstos, pero pretenden ser los cubre ruedas de la caja, hechos de plástico de disquete (dentro no han de sufrir) y os pongo el método de corte para que salgan iguales. Puesto que son opuestos, pues eso, se oponen, dos cortes en los laterales y listos.

_________________
poco he podido hacer entre semana salvo alguna cosilla que os pongo, esta tarde sí que he pintado y avanzado algo, va.

Esta es la bandeja planteada con separación a media altura para tener más luz.

cómo queda desde fuera más o menos

carrocería y chasis ya pintados

ahora las veo, bueno pongo más por si fallan, mejor las pongo todas y acabo antes, siento si son muchas…pero es gratis

cómo la veis?
Pensaba lucirme en la parrilla que está a huevo y es “perfecta” (la mejor parrilla que yo he visto en resina…y NO es coba), pero visto como está resultando creo que debería abusar de los cromados para contrarrestar un poco todo ese negro…?
le quito algo más de anchura a esa rueda de repuesto? me he estado fijando en los coches y son enormes…no sé…con el chasis no quedará así tan grande…

qué va, Fernando, la resina la utilizo para piezas , bien no quedan , pero a falta de pan….
Gracias Darío, lo probaré. La verdad es que el negro tapa bastante bien, al menos no se ven tanto los fallos en las figuras Juanmi, le daré masilla a esos huecos y taparé, ya que las he hecho algo haré con ellas, o mis hijos mejor dicho.

van más fotos, las finales las intentaré mejorar al aire libre.

Es complicado, todos los adornos dificultan el poner el chasis tal y como lo quiero, la bandeja/suelo de la cabina y caja irá suelta y hará más basculación y luego el chasis del motor atornillado y con muelles a éste.
La plancha/bajos de la furgoneta pasa la carrocería por los tetones y atornilla al suelo de la furgoneta, es hilar fino y ya está pintada…probado estaba , pero el pintado en ocasiones dificulta luego el ajuste.

Toni, rueda quería poner, le da un tono más racing, menos serio y además la necesito para abrir las puertas, me sirve de asidero

qué tal ésta? tiene 9×20, lo más aproximado que tenía a lo que me dijo Rafa

Las fotos del cuadro no son ni tan siquiera decentes, uffff, el salpicadero está cortado longitudinalmente pero conservando las bandejas, no quería perder los detalles, son magníficos.

Los critales ya están, son de acetato original “reservados” para un buen proyecto y éste se los merecía.

pues sgo buscando y ya tah, ok

hala, os presento la idea hecha realidad, un sandwich de chasis

1 piso de la furgoneta

2 chasis motorizado y ruedas

3 bajos de la furgoneta

Detalle de dónde van los muelles delante, detrás bascula por flexibilidad de la plancha

Presentación de bajos acabada

Pues lo que empezó como un regalo acaba con otro.
Es un regalo para mis hijos, alias Dark Vader y Dark Mol (o como se escriba), fans de Star Wars y cuyas películas ya me sé casi de memoria, ufffff.
Aún faltan retoques , pero os pongo ya lo que será la furgoneta. Tras darle vueltas y pedir consejos, se me ocurrió hacerla de reparto, de publicidad del 30 Aniversario y me salió con ligero toque racing (el subconsciente traiciona).

El interior de la caja para el martes si puedo, aunque podéis adivinar lo que irá dentro, un C3P0 y R2D2 de ” cartón piedra/resina” un Dark Vadeador y unos cuantos carteles, ¿cabrá todo?

Ayer pasó la primera prueba de fuego, primero mis hijos que cuando me descuidaba la tenían en las manos diciendo que si ya estaba. Luego mis sobrinos metiendo los dedos por todo y preguntando si se podía tocar…un poco tarde…y para finalizar mi sobrinilla de año y poco sorprendida tocando las maracas con un tupperware en cuyo interior había un “sonajero” de Star Wars

los espejos no los he pegado, como no se me ocurría nada ( no lo he re-pensado), de momento pongo estos.

gracias compis, la he hecho con todo el cariño posible. Fallos tiene, pero ya mejoraremos.

lo dicho. Fotos de los interiores y un video

http://img531.imageshack.us/my.php?image=mov02462me7.flv
_________________

Categorías:Resinas Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: