Inicio > Scratch & Building > Blade Runner Spinner (proceso)

Blade Runner Spinner (proceso)

No acostumbro a publicar los coches si no los acabo, pero éste es especial, me encanta la ciencia ficción:

 


Spinner es como se llama el coche, un coche policía de una película de ciencia ficción, para mí una de las mejores,me gusta un montón. Un clásico del género.
Estoy haciendo “limpieza” de archivos y me salió éste…por qué no?, voy a empezar por sacar el recortable en papel, escalarlo en la medida que pueda a 1/32 y después hacerlo en plastijagu, un “cero…de ciencia ficción”
Saldrá? no saldrá? volará? me estrellaré?
Documentación:

http://media.bladezone.com/contents/film/production/props/spinner3/spinner_rising.php
Fuente de letras:
http://www.steinschneider.com/bladerunner/BRFont.htm
http://simplythebest.net/fonts/scifi_fonts_2.html
CAlcas:

http://www.hobbytalk.com/bbs1/archive/index.php/t-120779.html
http://props.steinschneider.com/blade_runner/spinner_decals.htm
Recortable:
http://www.paperian.com/webdude/guest.htm
http://media.bladezone.com/contents/fan/spinners/fan/ronkemp/kemp.php
Video:
http://www.youtube.com/watch?v=i8VSNCdq7ec
Compras:
Existía si mal no he leído una versión 1:6 del Spinner con derechos de merchandising legales.
La empresa japonesa Medicom hizo uno partiendo de la versión del coche utilizada para Regreso al Futuro 2 (aparece el Spinner pero en negro)
http://www.xl-shop.com/xlshop/pages/productDetails.asp?productId=MD-700397
Versión 1:8 e Studio2
http://www.comet-miniatures.com/browse.php?s_categ=15&zone=11&
hay un 1:24 también y unos 80 euros+-
Otra versión a 1:48 en resina

y la resina japonesa a 1:32
http://www.telecable.es/personales/egar1/cont3.htm
Regalitos

Un Concept car de Lexus
ahhhhhhhhhhhhh

http://gizmodo.com/5037994/lexus-nuaero-concept-is-straight-out-of-starship-troopers
Unas risas:
http://www.youtube.com/watch?v=wrlubsDq56w
Kit adaptador a Medicom’s kit:
http://www2.journey-k.com/~broken_heros/newpage6.html

qué os parece el proyecto? sí? o … sí?
ëste sería para unos meses, ufff, y a ratitos.
Otro es el Lunakod, lo tengo en mente.
Y algún camioncillo caerá en los intermedios…seeeeguuuuroooo

Utilizo plancha de 1mm de la tapa de un cuaderno para la base, para darle más rigidez.

LLeva tres “vigas” para dar rigidez al chasis, hechas de plasti-Once (gracias Pemito) y blister transparente encima para no irme de medidas.

Las luces probablemente las obtendré de aquí, catadiópticos viejos (gracias Alfred)

La pieza que hace de soporte del tren delantero es delicada, curva y hace de frontal del coche así que la hice con más mimo

A la pieza frontal le dejé una lengueta larga para poder enrollarla y darle forma al frontal que es curvo

El soporte en forma de esfera que contiene las ruedas son tres piezas en el recortable, y aunque era un peñazo, decidí hacerlo tal cual, ya habrá tiempo de deshacer la mitad, pues han de ir dos ruedas “reales” para poder rodar.

Las esferas que contienen las ruedas las he hecho con una pelota de Ping Pong de plástico, cortada por la mitad, luego otros dos cortes para no irme y resulten excéntricas

Las piezas delanteras llevan unas gomas en el interior para conservar la anchura. Al ser blister, es difícil de trabajar así me ayuda a darle forma.

Los laterales que adornan son blister como se ve, pues si decido poner luces, no tendré más que enmascarar para que resulten transparentes

El soporte delantero que hace de frontal del coche y que tiene una luz (un flash sacado de una cámara fotográfica desechable)

La parte trasera y paragolpes

Los laterales creí que me darían guerra por lo pequeños y su forma tan irregular , pero tan poco fue tanto lo del ojo

Laterales planteados

Así está, imprimado para ver los fallos y seguir

__

Último avance

El cristal está sacado de un blister de Nenuco de trajes de princesas, no, el regalo era para mi sobrina, el blister para mi.
le busqué la curvatura y plas
P.D: conste que ya he usado algo de putty…pooooco, poco

Pongo aquí en mi foro más avances, poquito, que me lo estoy tomando en “sirio”.

Ssi os  fijáis en los frontales hay una ranura, separaré una mitad e irá inserta la rueda con semi-eje y a su vez con “viga” hasta la trasera.

En la trasera que está sin hacer…, está hueca.
Hay una plancha en el recortable que adorna los bajos. NO la he pegado y así podré trabajar la mecánica …

 

Debajo de ella en la trasera irá “lo que quepa”, no me he metido con la mecánica.

LA trasera es la leche, difícil difícil  , no sé si terminar de dar las formas, plantear la mecánica o dejarlo hasta que se me ilumine algo…

He abierto unas ventanillas que en el original están, para que los “polis” vean la superficie y a los cacos

 

he trabajado mañana y tarde y “toy” cansado, peeeero, qué mejor relax que un poco de “chapu?”. La trasera ya va saliendo, es curva en los laterales “cagate”, así que he tenido que añadir dos planchas de blister y pulirlas arriba, aún por corregir. El paragolpes es curvo y sube hasta arriba debajo de un sub-lateral.
mejor os pongo cómo va:

 

Las ruedas, siguiendo con la manía de reciclar…un eje desparejado de un chino con neumáticos gruesos pero muy aceptables, lijados y espero poder encajarlos

 

 

Os pongo lo de esta tarde:

sigo trabajando en la trasera, dar cera pulir cera, dar cera pulir cera

 

y me he puesto a hacer unos baquets con plásticos, primero planteo los laterales, corto unas tiras con la anchura que me conviene y le pongo unas almohadas

 

El interior con retoques creo que irá así, por las maquetas etc que he visto, cada uno ha hecho lo que le ha dado la gana así que yo no iba a ser menos (me encanta). Sacado el salpicadero de un chino (cajón de sastre) y los laterales de una maqueta de 1:24 Burago-mordida de mis hijos cuando eran más peques.

Mi gozo en un pozo, las rueds planeadas eran enormes, no tenía otras estrechas así que a improvisar. Guardaba estas naranjas para un proyecto del Lunakod, pero las he utilizado en ésta y ya veremos para el otro si lo hago.

Separo las dos mitades que tenía previamente semi-separadas y procedo a hacer hueco, una currada pues tenía tacos de goma para dar rigidez y me ha costado Dios y ayuda conseguir el hueco.
Con un eje de 1.5mm pego un lado con ciano y planteo la rueda.
Visto ahora es más fiel a la nave 1:1, una rueda más grande me hubiera destrozado el conjunto (no hay mal que por bien no venga).

Separo las mitades:

 

Hago hueco en ellas:

 

Remato las terminaciones poniendo trozos de ésta goma tractora de impresora alrededor de las ruedas delanteras.

 

 

Sigo con el motor y eje trasero.
Voy a utilizar una cuna hecha de resina, las ruedas que suponía iban a ser para el eje delantero (chinos) y una corona de plástico de una maquinilla de afeitar. Lo ruedo para ajustar todo.

 

Corto las dos chapas que me sirvieron de plancha base y el fondo de la caja-motor

 

Adentro, queda muy chapucero , pero irá bajo la tapa que hace de bajos.

 

Ya lo he rodado, va bien.

 

http://img41.imageshack.us/i/mov04512.mp4/

chicos acatarrados, día lluvioso=sábado de chapus

van algunos avances.

Tiene este bicho una “joroba” de 2.4×0.6mm y 0.8mm de ancho. La he hecho con plástico del loctite que tenía al lado y os pongo el cómo:

 

Van adornos, anda que no tiene, ufffff,

Retrovisores

 

Focos delanteros laterales, unos tapones de plástico

 

Pilotos intermitentes

 

Mini-ventanilla oval (hecha a mala uva por el artista del 1:1 sólo para complicarle la vida a Josei cuando la haga)

 

Lo siento compis, ooootra fotito de composición para irme dando a mí mismo ánimo (me encanta este coche)

 

He tapado los laterales de la cabina.

 

Añadidas las salidas de aire a presión para “volar” en los laterales

 

Hechas las pequeñas ventanillas ovales de la cabina y he conseguido que tengan curvatura…(una tarde entera únicamente para conseguir darle a las ventanillas esa forma), longitud 26mm

 

Corregido el paragolpes trasero y conseguida la curvatura “recta” del original.

 

Van detalles de los asientos, una goma elástica y dos trozos de goma espuma.

 

He decidido darle un tono algo más oscuro, como la película, un futuro avanzado, pero con un planeta muriéndose

 

La hoja de calcas ya la tengo lista, logros de sobra por si pongo algún decorado y otras tiras para otros proyectos.
___

Hay un error en la hoja que ya he corregido, hay que invertir los laterales blanco y amarillo.

 

Pues para no tener calcas blancas ni poder hacerlas, creo que resultó lo del fondo.

Estoy preparando las luces:

Tacos de goma forrados en papel de plata y puesto un soporte sacado de la junta de un dicso duro.
Después de pintar no se verán tan feos…espero.

Las lágrimas (gracias Alfredo) cortadas para evitar la redondez y pintadas. Luego pondré una base de plastijagu (gracias 1000 Jaume) e intentaré ilumnar algunas.

 

Las luces traseras, una tira de plata con tiras de calca y luego irá pintado en rojo.

 

El frontal…tachaaaaan…nervios…habrá entrado imprimación, pintura, barniz…nooooo….bien!, el Flash salió como creía Uffff

 

Fotos varias…

 

NO sé si poner dos personajes, de momento ya vale.

(disculpad tantas fotos)

 

Va un avance de las luces

 

Ya tengo puesta luz delante y cableado, me faltan los dos pilotos naranjas de los extremos que irán cableados también.

 

Bien, veamos…estooooooo, no tengo ni puñetera idea de electrónica, tan sólo una colección de resistencias y archiperres varios que he ido guardando para experimentos.

Parto de aquí:

La ley de Ohm…si me oyera mi profe de física al que abandoné hace 30 años…jjijijiji

http://www.sengpielaudio.com/calculator-ohmslaw.htm

Código de colores de las resistencias:

http://www.pagaelpato.com/tecno/resistencias/resistencia.htm

Utilizaré pues ésta…mmmmm no por nada, es que tengo cuatro…:

http://parts.digikey.es/1/1/1848-res-4-7k-ohm-1-6w-5-carbon-film-cfr-12jb-4k7.html

Pongo un diodo por aquello de meter la pata etc etc, (ya me perdonaréis los “chispas” que me ponga a contar mis aventuras y además sin tener ni idea, esto es como hablar de la Luna sin haber estado en ella o algo por el estilo, (debe ser la noche y que estoy cansado). Cualquier sugerencia, ayuda etc no sólo es bienvenida sino…ejem…necesaria.

Sigo: el diodo (no tengo otro más grande, jijijiji, ni otro decente

http://www.digchip.com/datasheets/parts/datasheet/484/KV1851K.php

pone si mal no veo 1851, buscando descubro que soporta 18v
Como los cálculos no me parecen tan disparatados pues lo doy por bueno a falta de otra cosa a la que echar mano.
La fuente de alimentación que tengo es de 3A (un regalo de Alfredo Surprised )
Un consumo excesivo por lo que calculo.

P.D: ni se os ocurra imitarme, estoy como una cabra y no tengo ni p.i de lo que estoy haciendo…

peeeeero, funcionaaaaaa (y hasta le he invertido la polaridad a 12v, no van las luces pero vuelven a funcionar al inverir correctamente la polaridad)

MMMM. no , no le voy a poner más luces. Para Navidad ya tengo árbol.

me faltan poner los bajos y los pilotos de adorno inferiores

va en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=YJDXLlKDcVE

edito: los pilotos están sueltos y el salpicadero también, tengo que mirar como pegarlos o sujetarlos por si toquineo las luces.

Categorías:Scratch & Building Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

