Inicio > Coches desde cero > Audi R8 Desde cero

Audi R8 Desde cero

Hola de nuevo a todos, no puede uno tomarse unas vacaciones sin acordarse de este foro y de todos vosotros…pero no han sido vacaciones de hobby, esto no se deja ni en el campo, fuera rollo y va.

Parto de una maqueta de papel de:

http://www.racepaper.de/

En casa imprimí lo que pude en papel para tener de donde partir y poco a poco esto se ha ido "complicando" hasta llegar a donde os muestro.

Lo único que me llevé de casa fueron los recortes, un R8 (para que no me pasara lo que os enseño al final), un cutter, ciano y la tapa de plástico de una carpeta. Empecé por hacer las piezas principales.

Empezar un proyecto desde este lugar, bien desayunado y con café para largo no me digáis que no es un buen comienzo.

Primero a preparar una base que pueda servir de chasis? y desde aquí levantar laterales. Los materiales como véis los he ido cambiando sobre la marcha, decidí dejar las piezas iniciales en plástico de carpeta como masters y buscar a mi alrededor algo que lo sustituyera, lo encontré, un plástico muy duro (cristalizado por los elementos serviría de chasis, el resto, plástico de botellas de refresco.

Montados los laterales, el segundo paso es la parte central.

Partí la parte central a la altura de las entradas de aire a los lados de la cabina de piloto, pensé que ésto me daría márgen de maniobra para facilitar la curvatura del "capó".

La elevación de la cabina no fue fácil, darle la curvatura y conseguir un morro lo suficientemente parecido al del R8 me costó mis buenos ratos de paseos y parones.

Las salidas de aire laterales del tren delantero las he hecho como recordaba en las fotos, no sabía las longitudes concretas pero creo que se parecen al original.

Las entradas de aire superiores a las ruedas traseras han sido también delicadas. No es exactamente igual al original pero sin masilla a mano, no fui capaz de mejorar lo presente.

Desde esta posición se ve la curvatura de la parte central.

Guardar las primeras piezas recortadas a modo de "masters" me ha permitido "clonar" el proyecto, la verdad es que si el primero me costó sus buenas horas, el segundo salió de un tirón en apenas una mañana.

El coche plateado que se ve es el primer intento "de memoria", aunque no se parezca mucho, tengo que decir en mi favor que lo hice sin tener una foto ni imagen delante, tan sólo recuerdos de más o menos como era el coche, en el segundo coche me traje ya un R8, ya se ve que salió más alargado y sin guardar cotas de ningún tipo pero bueno, lo dejo aquí como testimonio de lo que uno puede "recordar".

Por qué he hecho este coche y no otro…pues sencillamente no lo sé.
Un muy buen amigo me contestó al comentarle que iba a hacer este proyecto:

– Pues si lo tienes ya hecho y no es caro…

La verdad es que aún no sé la respuesta. Lo único que sí puedo decir es que si de verdad os gusta un coche…mucho…pues intentadlo hacer desde cero, no hay forma mejor de conocer cómo es, las formas que tiene, su aerodinámica…es una prespectiva muy distinta a la simple, on no tan simple, contemplación de tu coche favorito.

Siento tanto rollo y demás, espero vuestras sugerencias, los dejo de momento "parados" por si se os ocurren, seguro, ideas geniales que mejoren el resultado.

Saludetes a todos

Por fin me lanzo con la motorización

Primero abrirle la panza

Luego encajar la cuna y pasar el eje

Hacer una ventana a la corona donde creo debería estar, no hacia arriba
estropeando la carrocería.

Hueco para la guía

Creo que se ve el refuerzo del casquillo porta-guía y donde va el motor agarrado para facilitar poder desmontarlo en caso de problemas

Faltan dos tetones y cuatro tornillos, pero eso será otro día

Bajito bajito, como me gustan

Vaaale, lo siento, de verdad.

Cualquier consejo/sugerencia/crítica constructiva es , por supuesto, muy bien venida.

Seguimos experimentando:

El proyecto quedaría bien "calcando" un coche pero no es comercial, es para mi, nuevos retos y nuevas experiencias.

Os pongo novedades:

Motorizado, no es por nada, va de p. m., 71 grs. de peso, mucho peso detrás y muy poco delante, ?, solución?, entradas de aire en los pasos de rueda de masilla, si hacía una capa ligeramente gruesa, 1-2 mm de grosor, me serviría de contrapeso y a la vez imitación de refrigeración?

Cuando ya me estaba cansando de enmasillar, hacer curvas, lijar y lijar y lijar, se me ocurre mirar el modelo y veo las luces…entradas de aire al motor…ahhhhhh

Vuelta a agujerear.
El alerón también está planteado, ranuras para encajar el soporte del alerón y ver si me he pasado con las medidas.

Y la cabina, ya sé que el cuadro de mandos es digital…pero me gustan redondos, licencias voy a poner algunas…pocas…inventillo con cercos de plástico de tapa de cuaderno de plástico, falta el suelo y el piloto que aunque cabe de cuerpo entero lo voy a hacer modificando un chino

Ahora a por la pintura…

LLeva un par de sesiones de aerógrafo, ya, ya, a spray hubiese tapado más los defectos pero…por complicarse la vida que no quede

otro día jugamos al juego de los 8 errores…o eran 24?

Probablemente lleve la decoración del Audisport North America

No podía esperar a enseñaros como va, ahhhhh

Falta barnizar…a no ser que me digáis que falta alguna calca, personalmente lo veo un poco blanco, tengo de las mismas calcas logos de Champion del frontal y laterales y podría hacer algun rayujo más, ya me diréis si falta algo

las calcas son buenas aunque me he dejado la vista y el pulso. No tenía ablandador así que palito…

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

Ya solo falta la parte de atrás

venga fotos

Están hechos con disco de poliester grafitado magnetizado de 3,5 pulgadas para ordenadores

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

Oido cocina vuestra sugerencia…he retocado como he podido y temblando…ahhhh las entradas de aire, he usado la dremel y un disco de lija muuuy fina, también y siguendo con la manía de que estaba muy blanco, he pintado de negro el habitaculo del copiloto

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

se fini la historia de este.

Categorías:Coches desde cero Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

