Inicio > Scratch & Building > Audi R8 “Chopped”

Audi R8 “Chopped”

Pues llegaron a mis manos estas dos carrocerías de desguace, vale, sé que eran desguaces auténticos, pero entre ellos tenía estas dos carrocerías que tenía que recuperar ( mi debilidad ).
Esta primera tiene sus posibilidades, la pintura no está del todo mal y el efecto me gusta, hay que restaurar, pero lo más probable es que la deje casi tal cual.

ésta estaba así …, efecto…como no me sale le pongo más pintura…etc etc, encima había pintura negra en el morro, supongo que el antiguo propietario buscaba un enmascarado que no salió y lo “enterro” con más pintura

“DOS” días después de remojos en alcohol 96, frotar e isopropílico para detalles, quedó así, no he podido dejarla mejor ( ya está cortada…)

Está cortada con el cutter, pasada a pasada, muuuuchas pasadas y muchos ratos…
Los cortes son como en el original en la parte trasera, no así en el morro pues el “scalextric” no lo hicieron bien para marcar el corte frontal.
Estudiando el modelo, creo que éste era el corte más lógico,más cómodo y que más sujección tendría a la hora de “correr” con él, cosa que desde luego haré si sale bien.
La idea para la decoración no está decidida, toda sugerencia ya sabéis
LA mecánica ni me la planteo, aunque no descarto liarme en un plastijagu, veremos
Y la idea es poner motor simulado e interiores detallados en la medida de lo posible
El video del Audi R10 se puede bajar, en él hay algo de detalle del interior
http://www.audi.com/audi/com/en2/experience/motorsport_events/Audi_R10_TDI.html
El motor puedo sacarlo/copiarlo de aquí (ajustando lo que pueda)
http://members.aol.com/RCh2203006/Audipower4.htm
o
http://www.idcow.com/mst2075.html
Si tenéis o sabéis de fotos del morro por dentro, por favor, ya me lo diréis, lo mismo que si veis fotos relacionadas, gracias de antemano.
Estoy poniendo las piezas encima de un film plástico transparente para lograr que quede casi todo una pieza y no se pegue al chasis, así podría sustituir el RX en caso de fallo o malfuncionamiento

Pues el bloque motor será el RX original poniendole encima las entradas del aire y los manguitos que van a parar a los radiadores.

Aquí se ve como he puesto dos tetones para sujetar la parte central, la trasera encaja encima, la delantera por debajo.

He intentado que se vea el detalle de las rejillas de entrada de aire…o radiadores.
Como no me he encontrado por ahí ningún manual de como montar un motor me lo hago yo
1º Empezaré con el tema de turbos, escapes y ventilación.
2º Montar amortiguación y barras de torsión.
3º El tema eléctrico ( a ver de dónde demonios saco yo un cableado liliputiense…)
De lo más grande a lo más pequeño.

El paso primero casi está, como os dije, lo intento hacer de manera que sea todo un conjunto compacto aunque cueste más (está sin pulir ni retocar)
Algo cansado de la vista y hasta que se me ocurran soluciones de espacio, me lio con la delantera.

A cada paso que doy tengo que comprobar que el capó trasero cierra bien y ya son más de 20 piezas las puestas, lo azul y negro son el filtro del aceite y el alternador con correa

La verdad es que me estoy quedando sin sitio
Mientras se secaba me acordé del consejo de DrBirras ( compi de Docslot) de poner arandelas como discos de freno e hice éstos, algo grandes, ya buscaré un tamaño menor
La pinza de freno es un número de papel adhesivo de los de VHS pintado de negro y rojo.

Demasiado brillo para un motor, a ver cómo lo mancho, se admiten sugerencias, porfi.

Ahora sí es todo un bloque, los depósitos laterales hechos de goma espuma.
Van fotos, os pregunto si así sería suficiente para parecerse al original, podría poner más cables pero sería jugarme el encaje, ahora entra.

Con la jaula del piloto se acabó la decoración interior, van fotos.
La jaula del piloto está hecha con plástico de disco de 3 1/2, más grueso es imposible que quepa, ni pintado, de ahí que el pegado sea interior

Al piloto lo he sometido a cirugía para que no tenga ese aspecto de pocho de piernas y le he puesto petetes de un soldadito con el permiso de mi hijo pequeño. En esta foto parece que tenga escayolado el pie pero realmente está bien.

Ahora a la carrocería.

l color no es el que quería, pero tras imprimar, mezclar colores y medio conseguir el Gulf, la textura no era la correcta y tuve que limpiar el aerógrafo 3 veces, al final, despintado y cogí cabreado un bote azul y se lo puse así .
Las calcas son de Patto’s como las del audi R8 NOrth America, me las consiguió un amigo del foro Docslot, Quemazda muchas gracias. (por cierto con las calcas…a pesar de poner 1/32 desde luego no eran para este modelo, pero para eso estamos nosotros…a chapucear).

Detalles:
Antena de Lancia Delta y pinturetas varisa. Según los entendidos parece ser que las luces que llevan cerca de la antena son chivatos de niveles.

El salpicadero poca cosa que es muy pequeño

Motor listo para el montaje del capó trasero, barras de dirección y suspensión pintadas y amortiguadores lo mismo.

Detalle del protector del piloto, apenas se ve, pero el protector está hecho de tal forma que deje juego a los flejes de cobre de la guía.

Los faros son de retajos de otros coches, chinos y slot, pintado de plata, marco negro y cristal de plástico de fascículo altayero.

Y ahora…una venada
Ya veréis lo obediente que es el queco
Hala, ooopp oopp aaaadentrooooo

Pero saluda hombre, saluda

Categorías:Scratch & Building Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

