Inicio > Uncategorized > Porsche 356

Porsche 356

En un mercadillo al que fuimos varios compis de foro hace un par de semanas encontré esto:
Una maqueta algo empezada al parecer, pero los detalles pudieron más que verla tocada, fotograbados, piloto y mujer de pie, ejes y motor metálicos, varias opciones de montaje…una preciosidad. Total…por 15€ no iba a ser mucha la pérdida…así que…cayó

Hacerlo de slot creo que va a suponer perder gran cantidad de detalles, pero se va a estudiar…despacito y por supuesto ni qué decir que se admiten sugerencias varias
las versiones racing son fabulosas, pero es un coche que me gustaría tener con decoración de calle.
Dejo un enlace con el modelo
http://www.autabuy.com/Vehicles/Details.cfm?VID=209911

He utilizado un esmalte en spray efecto cromo (Eudier) y laca sintética Duplicolor.
Esta pintura me mata…pero creo que merecerá la pena, seca en 4 o 5 horas (de secado rápido como dice nada…) y la laca 8 o más horas…se agarra pasadas 5 horas así que para el día siguiente.
Me he curado en salud y he hecho una prueba en un container de los chinos.
Como la prueba resultó bien la emprendí con el coche. Oscurece un poco, se ve cuando vas echando el spray, pero creo que merece la pena la pérdida por la protección.

El coche es otra cosa…va ya la segunda despintada, ya vale, creo que quedó bien, 7 horas después y aún se agarra la laca, a esperar hasta mañana.

y no sólo hay que poner “lo bueno”, los laterales no son lo perfectos que me gustaría, una p*ta uña y algo rayado, pero NO iba a pintar más, quería detalles y hasta los malos se van a ver…en fin. Probablemente por la laca, algo pasada y que secaba lentíiiiisimo.

va mecánica, sencilla.
El eje delantero he procurado poner uno que no desentone con la pieza original, están cortados los tetones para pegar las ruedas, agujereados los extremos y puesto un eje, las ruedas todavía sin pegar.

El capó y trasera de motor van en negro:
La rueda es la de repuesto y le he puesto un neumático de los chinos recortado. La batería en verde es que me gustaba así, vi una foto de un modelo con ese color (parecido), quizás deba oscurezerla?

Al final lo del ojo no fue para tanto, aunque jod* cantidad. Me reaccionó el pegamento que uso (nunca antes pasó, jijijij ) y me dejó en el cristal una mancha, algo disimulada por el limpia. Y los faros, que al ir cerrado, no sólo reaccionó estropeando el plástico sino que los vapores empañaron los cristales, he podido medio-solucionarlo agujereando los faros por dentro de la carrocería e inyectando barniz.
no me matéis, pero me he quedado sin pila en la cámara tras los vídeos, mañana hago algunas
os pongo un vídeo del rodaje del peque:

http://www.zippyvideos.com/1119088967583696/mov02683/
y otro en la pista Carrera, ésto es lo que me gusta, hacerlos y darles una vueta, sin más, punto…bueno…de vez en cuando darme otra vuelta…despaciiiito…saboreando.
de momento no se ve, ya aparecerá:
http://www.nelsok.com/video/porsche_356_pista_carrera_video
El motor lleva unos toques de gris más negro y unos cablecillos.

En lLos bajos he conseguido ponerlo todo, está pintado a pincel en una mezcla de negro y gris (cota de malla) oscuro. Los detalles en plata del tubo de escape oscurecidos con esa misma mezcla más diluída y pintados los que supongo los amortiguadores o silenblocks o como se llamen…
Ahora veo que lo que desentona es la corona.

Este es el aspecto del motor, sacado de un DAT, tengo el de un móvil, pero debe ir a 3v así que pongo este, tranquilos que no ha de verse, va la capota plegada encima.
Los interiores son de un gris con mucho negro y los asientos de imprimación gris de Duplicolor sin más, simulando gris-piel.
tiene alfombrillas pero no hice fotos

El trasero motríz irá así, agujereado el grupo y pasado un eje, cómo me ha costado, necesito brocas nuevas , arriba irá si lo consigo un motor cilíndrico camuflado en el asiento trasero ( pondré una capota…espero que no se vea).

primero la mala, los faros me fallaron, aún puedo mejorarlo un poco más

vídeos:
os pongo un vídeo del rodaje del peque:

http://www.zippyvideos.com/1119088967583696/mov02683/
http://www.nelsok.com/video/porsche_356_pista_carrera_video

Categorías:Uncategorized Etiquetas: , ,
  1. Fran
    noviembre 29, 2011 a las 11:45 am

    Pepe, ¿dónde has metido las fotooooos?

    • noviembre 29, 2011 a las 1:25 pm

      Nada, se perdieron en la historia, 4 años es mucho al parecer para que quedasen publicada. Buscaré en alguna copia de seguridad, con suerte igual tengo algunas aún

  1. No trackbacks yet.

Responder

