Inicio > Resinas > Mitsubishi Pajero Proto Paris le Cap 1992

Mitsubishi Pajero Proto Paris le Cap 1992

como es una resina que se hizo entre amiguetes de un foro pues no me parecía muy correcto ir poniendo pasos. Os lo voy a poner ya terminado si me permitís y no con ningún ánimo raro sino para enseñar una “chapu” más.
venga
el antes…(aunque ya cortado y tallado con dremel)

y el después…

o era al revés?
Creo que de cortes ya estoy servido, paro…que si no acabaré degollado
va como está, he hecho las aberturas del maletero, de aire cerca de los limpias y las del techo

El chasis es el de un IBIZA…le faltan dos milímetros,
no tengo otro…como lo veis?, no hagáis caso de las llantas que son de un Jiada.

Voy muy despacio, lo siento. Se juntan como siempre varias cosas y a tomar …
En fin. La intención es crear el interior,😯 ya tengo las puertas “abiertas”, cómo lo haré para las bisagras…esa sí que será de risa
Para tener espacio en el interior he tenido que inventarme un chasis 4×4 “bajito”
van fotos

Me lanzo a los interiores con la doc del foro, no encuentro más.
Todo está sólo puesto, me liaré con la simulación del motor y la trasera. Falta ver el sistema de apertura de puertas que con ayuda de un amigo creo que ya lo tendré resuelto.

así está
Las puertas nada de complicaciones, palitos de los oídos, cobre duro para soporte en “v” y abrir y cerrar, si tengo ganas idearé unos muelles, veremos

Va un semi avance y os iré contando peripecias poco a poco que es tarde y estoy cansado, mañana y tarde trabajando y la tardada poniendo calcas, di que es un placer…
El enmascarado está hecho con aerógrafo y Game color 72010 “rojo sanguina”, resulta exáctamente el mismo color
Me quedan de poner algunas y supongo que he metido la mata en alguna, he tenido que parar pues ya notaba bloqueo y errores así que quietoooorrrrr

el alerón no está pegado, sólo encajado…torcido
ya estoy viendo más fallos, peeeero otro día será que es tarde

va algún avance más.
Los pilotos del alerón son catadióptricos de 1:1 tallados
la plancha de arena es removible, estoy preparando en resina algunas latas de gasolina y tallando una infame rueda china para imitar a la de repuesto

El salpicadero he procurado imitar en lo posible el original
El motor ya está listo y las barras de protección y chapa que cubre el radiador, todo aún sin pegar, no sé si pegarlo

Ahora los interiores, ¿tenéis algún dato del buzo de los pilotos?
Otro pequeño avance tras un accidente, una gota de pegamento corrió por el parabrisas, lo dejé desesperado anoche y hoy he hecho la prueba de limpiar el mismo pegamento cobre un acetato con alcohol del mercadona, funcionó y sigo
Los pilotos los he cambiado sobre la marcha, los originales de Manel y cabezas de Jiada, algo retocados y con piernas de cowboys chinos, pobre hijo mío que le voy a tener que comprar más indios
Como creo que se ve en las fotos tiene un doble piso, la base y una alzada para los baquets de los pilotos que me pareció en las fotos que los tenían así. Los monos blancos creo que no se diferenciarán mucho de los originales, les he dado un toque ligero de smoke y algo rojo, me imagino que llevarían logos rojos, negros o amarillos.
Los limpias tienen un pequeño (minúsculo trozo de cable de 1 mm +- para que apoyen bien y no cortar el marco del parabrisas.
no sé si me dejo algo
van fotos

El chasis asienta sobre el suelo de la cabina, atornillado en una “L” que hace de guardabarros y en una ranura de la pared que separa la cabina y maletero. Está atornillado
mejor pongo una afoto

Se terminó y estoy satisfecho.
Presentación…aprovechando el Slideshow de Imageshack
http://img489.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img489/1074/1194057700u7z.smil
He añadido las babettes de Manel con chapa de diskette para poder doblar los faldones a voluntad.
Los desconectores eléctricos y las barras antivuelco que me faltaban
Los cristales en un principio no me gustaban, pero con algún cambio, cortada una ventanilla y añadidas dos tiras del mismo acetato pegadas arriba y abajo creo que dan más sensación de 3d
Los faros quedaban para mi gusto mejor sin los protectores exteriores, viéndose los faros , pero todo sea por la similitud al ariginal, creo que se parece.
Me he armado un taco con las fotos, espero que no os molesten tantas, he hecho un montón, y vista mi supermaestría con la cámara…se quedan así😕
Si véis cosas me decís que siempre ven más muchos más ojos, no seáis muy duros
😯 uno de los muchos fallos…cambié el orden de unas calcas del capó y me llevé una sorpresita pero todo tiene remedio. De momento así se queda

Categorías:Resinas Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

