GMC

El G.M.C.fue un camión popular durante muchos años. Con sus 270 CV y seis cilindros, movió sus 2 1/2 toneladas por

medio mundo, desde los EEUU pasando por Europa hasta la antigua URSSS a la que se enviaron unas 100.000 unidades.

Le tenía ganas, primero porque me enseñaron a conducir camiones con él, y segundo porque seguí poco después enseñando

con él.

Os pongo unas fotos en las que me estoy fijando, aunque hay montones y para todos los usos, desde el inicial militar,

bomberos hasta grúa.

Estas hojas escaneadas son un comic en el que sale el camión.

Y aquí está como va de momento, muuuuy despacito, el chasis lo pudísteis ver en un post hace tiempo, y ahora le

tocaba a la caja y la cabina. Las dos primeras fotos no son buenas pero me quedé sin pila. En fin.

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

El título de momento es una ideílla poco oculta…a ver si sale.

Tienes razón Toni, pero mi intención no es ponerla, estaba en la caja, la pinté y suelta quedará.

Lo que necesitaría es que me dierais sugerencias de cómo continuar, aquí me he quedado.

Tu idea Darío la tenía en mente, no sé si en las juntas (quizá sea mucho para mi segunda probatina con aerógrafo ) o haciendo sombras con un color marrón algo más oscuro y alguna herrumbre.

La sugerencia que me diste Toni de quitar la tórica la voy a intentar, en las ruedas traseras he disimulado los inserts que quedaban cortos con aros hechos de cobre, quizá intente lo mismo en los delanteros

_________________

Buscando adornos y demás se me ocurrió ponerle la capota a la caja. Vuelvo a decir que la maqueta no estaba entera, a medio montar y sin capota.

Quería que fuese de quita y pon así que no me he conformado con pegarla, tenía que ser flexible, adaptable y ligera. Es papel de seda (tendré que ponerle “parches” para simular los “7s”).
He recortado el tamaño, puesto las cuerdas de agarre que circulen libremente entre los dobles, he hecho do con papel albal de la caja para no mancharla y he puesto la “tela” encima y le he dado una capa de pegamento cola diluida en agua, luego una capa de azul muy claro a modo de imprimación, y finalmente ese azul mezclado con negro para sacar el gris azulado de la cubierta.

os dejo el making off

Gracias por el ofrecimiento. De momento se va a quedar así. Dejo los muñecos para otra que esta ya ha sido buena. Con los muñecajos tendré que aprender primero…

Os pongo como ha quedado, he “manchado” la carrocería y chasis con pintura negra y encima aceite para simular el manchado de gasoil/grasa.

La lona no me termina de convencer, probaré otras cosas que me han sugerido, siempre estoy a tiempo de ponerla.

Este…se queda así…de momento…nunca se puede decir…se acabó del todo…

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

Categorías:Maquetas adaptadas a slot Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

