F1 60s Paso a Paso

He hecho un descubrimiento….oooooohhhhhhh…Améeeeeericaaaaaaaa jajajaja :jiji :jiji :jiji

Empiezo…

No sé soldar…ahora un poco menos que nada. Fran, en cuatro cazos y medio, me dio unos consejos, con su permiso los cuelgo…lo bueno hay que compartirlo:

“Bah, eso es ponerse, como todo, sujetar bien las piezas a unir, brochazo de decapante, aplicar el soldador para que se calienten las dos piezas a unir, aplicar el estaño justo en el punto de unión sin retirar el soldador, retirar el estaño y retirar el soldador, si dejas mucho tiempo el soldador o plicar el estaño con el soldador, se te hará lo que se llama una soldadura fría y puede que se te parta después en cualquier momento.

La soldadura fría se suele identificar porque el estaño que queda en la soldadura está sin brillo y con impurezas.

Todas la soldaduras, sean con estaño, con autógena o con lo que sea se basan en eso, calentar el punto de soldaudura, aplicar el material de unión y quitar la fuente de calor

Una forma de que llegue menos calor a una soldadura ya hech, es sujetar unos alicates, por ejemplo, entre la soldadura nueva y la hecha anteriormente, así el calor se va en gran parte a los alicates y hay menos peligro de que se funda la soldadura anterior.”

olé olé…o no?

Van mis primeros pasos:

Aplicadas las “normas” al pié de la letra, funciona.

Fuente…cobre de 1.5 mm sacado de un rollo de cable eléctrico, viva el reciclaje…

Es una prueba, empecé con ésto, un motor Parma “reciclado-arreglado”, neumáticos de espuma blanda de gran grip detrás y grip cero delante, secas, vamos.

La barra antivuelco detrás es que me estoy emocionando aparte de quemando jajajajaja

No, en serio, si ahora le soldamos otro arco más pequeño delante del motor y unas barras horizontales, tras cortar media luna arriba detrás, obtendremos una cabina, hasta pienso eh? jejejejejeje

Si le ponemos 4 ruedas TT tenemos la base de un buggy…

Imagen

Y ahora otra cosa. Éste diseño vale para otros modelos aparte del Buggy…un F1 antiguo…

mirad si le añadimos 4 cosas:

Imagen

y ya el “toque”, un morro.

Imagen
_otro corto avance:

Le he cortado el marco trasero pues he cambiado de opinión y no le haré cabina alta, será un F1 de los 60s?
He añadido un morro y a éste le he soldado una plancha de cobre y un tubillo de portaguía.

Ahora a estudiar la carrocería de lexán

Imagen

_van más avances. He utilizado un plástico de éstos de los pegamentos para hacer la carrocería. Fácil, lo que se dice fácil…no ha sido, pero creo que el resultado es satisfactorio, ya me diréis. Me gusta ya hasta así.

Lo pinto el blister?, lo dejo así y le añado cuatro calcas?

Ya estoy preparando el piloto, cuerpo de uno, brazos de otro, cabeza reparada y volante de ni se sabe junto con asiento.

Imagen_______________

Otro empuje más.

Añadidas calcas de retales de época y pintados el asiento, piloto y volante.
El parabrisas no me convence, aún no está pegado, haré otros intentos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo sé, lo sé, me he pasado con las fotos, pero tenía que ponerlas todas, estoy satisfecho, eah.

Pasos para montar un F1 desde cero:

1º Colocamos/soldamos los cables

Imagen

2º Colocamos la carrocería, va encajada sólamente, ajusta muy bien.

Imagen
Imagen

3º Pasamos el eje delantero

Imagen

4º Asiento

Imagen

5º Piloto y parabrisas

Imagen

6º A disfrutaaaaaaarrrrrrrrr

Imagen

 

  1. Sleepface
    enero 24, 2012 a las 1:28 am

    mmm como ningún comentario?
    te quedó espectacular amigo, para mi los f1 de 60´s y comienzos de 70´s son los mas preciosos que puede haber y tus trabajos de scratch son bastante creativos y muy bien logrados, saludos! y me llevo algunos tips😄

  1. No trackbacks yet.

Responder

