Inicio > Scratch & Building > Volkswagen Tarek Dakar 2003 Jutta Kleinschmidt

Volkswagen Tarek Dakar 2003 Jutta Kleinschmidt

Todo comenzó con un amigo de foro que me enseñó éste modelo, el VW Tarek, yo no lo conocía, le dije que no veía difícil sacarlo a partir de un Schlesser, él me contestó que mejor hacerlo de cero…como noté que ya pensaba este compi que era la típica conversación para perder tiempo…y que se quedaría ahí, en una conversación…pues decidí que no. Total, qué perdía, una “horrible” carrocería de Schlesser?

Lo primero fue observar  un poco el coche  a hacer y luego…ir cortando.

Aviso, “todo” está hecho sin medir, a ojo, es un entretenimiento, el coche ni me va ni me viene, lo acabaré por no dejarlo inacabado.

 

van unas fotos del modelo:



ésta es la decoración a conseguir,

Sábado tarde, una carrocería en la mesa…y la dremel en la otra mano…al ataqueeeeerrrrrr
uuuuy me pasé Cool

haaaala que lo arreglo, mmmm ejem


adivinad qué…jijijijiji, le falta el culo, los lados, uffff, masilla aaaaaarrrrrgggg lo dejo, lo dejooooooo

Pues como me aburría, despues de haberme hecho un 911 de pm 4×4 y que me gusta un montón…pues sigo con éste, no es por nada…pero sigo sin tocar la masilla Cool
Por cierto, esto de partir de otro coche no tiene emoción, me gusta mucho más hacerlos de "cero"…será por que no hay que tocar tanto la …Cool
vale, vale, van fotos
La trasera del Tarek parece ser más alargada que el Schlesser así que le ponemos un suplemento.

Para los más "puristas" le hacemos los saltos de nivel de la carrocería así como estrechar la trasera un poco.

Imprimo pues no veo un "pijo"

ahhhhh, masilla…put-t-t-ty…es que "desto" yooooo no entiendo Cool
continúo:
He empezado usando una masilla de las de todo a 0.60, vamos, pasada, peeeero, ya la volveremos útil

Los pasos de rueda se hacen con masilla…jijijijiji
ni hablar…he puesto un acetato duro, de los que no pegan, luego cianoacrilato y ceniza mezclada con resina, rápidamente se quita el plástico y eh voila, un paso de rueda sin masilla jijijiji

El morro se las trae, más que nada, no por formas, sino de dónde parto,
así que acetato y mordazas, el hueco se rellena de masilla? noooo, jijiji, de ceniza y ciano.

así queda tras una capa de imprimación para ver dónde trabajar.



De nuevo masilla "de relleno", pegotes donde haga falta y…lija? qué? no. no, otra cosa. Disolvente y dedito.
qteden Cool Surprised
Cosas que me hubiera gustado saber y nunca te dicen…he dejado una "lenteja" planita de masilla en disolvente, si es una pelotilla tarda más en disolver, para luego poder aplicarla a pincel o con el dedo…ahora en serio…jijijiji, más en serio…ese utillaje que véis se llama "placa de toques", se utiliza en laboratorios-

Por qué perder el tiempo esperando a que se disuelva la masilla, mientras, lijo con la dremel detalles


a mi, al menos, me gusta el "verdadero" paso a paso, ésto:
la primera mano de masilla líquida

la segunda

acabado? qué más quisiera. Y
a ésto le llaman "usar la lija y la masilla? jijijiji
mmmm pues yo nop

pues sigo con la dremel…y de cerca Cool
Ahora en serio, no sé por qué me he metido en este berengenal, ni me iba ni me venía el coche, todo por demostrar que tampoco es tan difícil sacar un modelo partiendo de otro.
Lo más difícil a mi poco entender es el morro, conseguir la forma delantera. Pues a cortar con la dremel y añadir…maravilloso "plastijagu", (poliestireno regalado por Jagu, Jaime)
Para que veáis lo que hace la auténtica "masilla", el corte era "duro" de narices. La mezcla de ceniza, resina( en polvo) y ciano hacen ésto…muuuuucho, pero muuuucho más duro que la masilla, tooodos mis ceros están hechos así.

Coger la regla, y a ojo…marcar y cortar con el disco de la dremel, el de metal esta vez para que el corte sea recto (los discos de grafito negros)

Una tira de plastijagu, marcar de nuevo a ojo y pegar, ya daremos curvas luego si hay ganas

_________________

tiene masilla, tiene…de los chinos, pésima, no la compréis, pero para saberlo alguien tiene que hacer la prueba…y decirlo…y tiene Tamiya putty para acabados.
Poco a poco pero sigo con él, creo que lo acabaré, no me gusta dejar cosas a medias y no voy a empezar otro hasta que acabe éste, así que …adelante.
He estado haciendo las cortinillas de ventilación traseras, he cortado en el techo para hacer hueco y con plástico de un cartel de la ONCE viejo donado por Pemito (JOse MIguel) de los Petis, he hecho las tiras.
así:
Dos barras de 1mm cortadas en forma de sierra, y a colocar tiras
siento la calidad de las fotos, era tarde y estaba cansado

Luego he estado preparando algunos neumáticos delanteros, puesto que es un buggy y son algo más estrechos, en vez de cargarme unos Ninco 4×4 al precio que van, he decidido hacerme unos con unos neumáticos desparejados

caaaaasi lo tengo en capillaaaaaaa
La cortinilla

Falta retocar algo el morro?


de aquí he sacado la entrada de aire al motor


de dónde veníamos y a dónde vamos?

me voy preparando logos para la ocasión, si alguno lo queréis luego de completar la hoja, pues como siempre, encantado o la pongo en el enlace de calcas

pues así está ya, preparadito para ir pintando que me canso ya de lijar y cuanto más lo toco peor.
van fotos





_________________

Categorías:Scratch & Building Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

